Una nena de 8 años y oriunda de una localidad santiagueña del departamento Avellaneda, que junto a su hermana -de 10- eran dejadas al cuidado de un tío, hermano de la madre de ambas, develó a los psicólogos que el sujeto la ultrajaba sexualmente, tras lo cual se ordenó inmediata participación a la Unidad Fiscal de Añatuya, y se requirió la detención del acusado.

El hecho salió a la luz a partir de la situación por la que atravesaban las menores, cuya progenitora se desligaba de su deber de cuidado de las niñas, lo que motivó a una tía de ambas a solicitar ante la Justicia la tenencia. La menor contó que el tío la manoseaba en sus partes íntimas.

El caso llegó a manos de la Dra. Florencia Garzón -representante del Ministerio Público Fiscal- quien además de requerir la detención del acusado, dispuso que se efectúen diversas medidas procesales, como un estudio socio ambiental con relevamiento vecinal, Cámara Gesell a las niñas, exámenes médicos y psicológicos y testimonios de familiares y allegados de las nenas.

El sujeto debe responder por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina de 8 años, y la fiscalía investiga si la niña de 10 también fue víctima del acusado, según infomra Nuevo Diario Web.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos