"No doy más, no puedo más con el dolor", dijo entre sollozos Yésica Rodríguez, viuda de Sergio Canteros, de 33 años, quien fue asesinado a cuchilladas el viernes último al igual que su padre, de 64, por unas personas que intentaron usurpar su terreno para ampliar la feria montada alrededor del santuario del Gauchito Gil, en la ciudad correntina de Mercedes.

Poco después del doble crimen, vecinos de Mercedes demolieron algunos de los puestos en repudio de los asesinatos. Por los homicidios hubo siete detenidos en primera instancia y, en las últimas horas, la Policía arrestó a otra persona. Pero los manifestantes, en línea con una hipótesis que maneja la Justicia, apuntan a la autoría intelecutal del doble crimen.

Según creen, se se trató de asesinatos cometidos por un encargo de la administradora del predio en donde estaban los puestos destrozados, lindante con la ruta nacional 123. La señalada es Ramona Villalba, quien ya tiene abierta una causa por presunto lavado de dinero.

"Lo mataron en su casa. Querían usurpar su terreno. Fue todo premeditado. Que esta mujer termine presa", expresó este miércoles Yésica, en diálogo con Crónica HD, al referise a Villalba, quien en medios locales rechazó en los últimos días esa acusación. 

Casi el borde del desmayo por el sufrimiento, la mujer sobre su esposo fallecido manifestó: "Era el amor de mi vida. Eramos felices. Lo estoy esperando. Lo voy a seguir esperando". 

Yésica, luego, sostuvo que ella cuidaba de los pequeños hijos de ambos hasta que Sergio regresaba de trabajar. "El los bañanaba; era un excelente padre", finalizó la mujer.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó este miércoles un decreto a través del cual designó a un interventor para el predio: el comisario inspector Víctor Isnardo.

La Provincia dispuso así la intervención de la asociación civil denominada Centro Recreativo Gauchito Gil, cuya presidenta es Villalba.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos