Se conocieron nuevos detalles de la banda de falsificadores conocida como "Los Nairobi" que fue desarticulada la semana pasada luego de una investigación de 8 meses que llevaron a cabo pesquisas policiales destinados en la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín). Los involucrados en dicha maniobra ilegal comercializaban documentación pública apócrifa.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el jefe de la gavilla, de 53 años, fue apresado como saldo de un procedimiento que se realizó en una finca situada en Ortega al 1000, en la Capital Federal.

Por su parte, en una vivienda ubicada en Varela al 4200, también en el ámbito capitalino, se capturó a un individuo, de 54 años y sindicado como subjefe de la banda. Otros 2 integrantes de organización se mantienen prófugos y son buscados intensamente.

Trascendió que además hubo allanamientos en domicilios instalados en Pedro de Mendoza al 1200, en jurisdicción de José C. Paz; Salerno al 3400, en San Miguel; en Leonardo Da Vinci al 6700, en Gregorio de Laferrere; en Iberá al 5800, en González Catán; y en Pitágoras al 5500, en Virrey del Pino.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.

En las diligencias participaron pesquisas de las seccionales de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín), de Villa Pineral (4ª de Tres de Febrero), de Villa Ariza (2ª de Ituzaingó), San Alberto (4ªde Ituzaingó), Gervasio Pavón (4ª de Morón), de General Pacheco (2ª de Tigre), de Martínez (10ª de San Isidro), de Carapachay (6ª de Vicente López), y de los Grupos de Apoyo de las Departamentales de San Martín y de Pilar.