La Justicia de San Isidro dictó en la tarde de este martes un “veredicto condenatorio” para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. El asesino estaba acusado de violar en 2020, cuando ya había recuperado la libertad, dos restricciones perimetrales que se le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y a Edgardo Aló, padre de la víctima.

Fuentes tribunalicias informaron a Télam que, en este segundo juicio al criminal, el magistrado Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, lo condenó por el delito de "desobediencia reiterada" (dos hechos), luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva.

Tablado había recuperado su libertad en febrero de 2020, tras cumplir su condena por el femicidio, y volvió a ser detenido hace diez meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas.


El segundo juicio, que por los recaudos por el coronavirus se realizó con las partes de manera remota y electrónica, comenzó a las 9 y se desarrollaró en una única jornada.

Edgardo Aló, padre de la víctima del femicidio y damnificado en esta causa, estuvo para conectarse al debate en la sede de la fiscalía de General Pacheco, ubicada en la calle Entre Ríos 559 de esa localidad bonaerense del partido de Tigre.

Tablado también participó en el juicio de manera electrónica, pero desde la Unidad 46 de San Martín, donde se encuentra detenido. Y su defensor fue el abogado particular Flavio Ojeda Carrasco.


El defensor había planteado la posibilidad de acordar un juicio abreviado pero el fiscal Callegari, se opuso y solicitó que el debate fuera realizado sí o sí de manera oral.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy