¡Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en Santiago del Estero! Un presunto delincuente de la localidad Añatuya confundió la vida real con la ficción y decidió emprender una huida digna de un film de acción, aunque no le funcionó del todo.

El sujeto está acusado de abusar sexualmente de su primo menor de edad y luego de que otro de sus primos lo descubriera, los vecinos intentaron lincharlo. Para evadirlos se le ocurrió la idea de meterse en el baúl de un auto, pero la policía lo encontró y ya está detenido.

El grave episodio tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo en la ciudad cabecera del departamento General Taboada. Según las primeras informaciones vertidas en los medios locales, todo se habría desencadenado cuando una adolescente de 14 años ingresó a la casa de su tía mientras su familia se encontraba reunida en otro inmueble cercano.

Al entrar en una de las habitaciones descubrió a su primo, de 19 años, abusando sexualmente de otro de sus primos cinco años menor. Inmediatamente, la chica decidió correr hasta donde se encontraba la madre de la víctima para pedir ayuda.

Cuando la mujer llegó hasta su domicilio se encontró con su hijo “debajo de una cama semidesnudo, mientras el depravado escapaba hacia otro inmueble”, describieron fuentes policiales y judiciales a El Liberal.

Se escondió en el baúl para evitar que lo lincharan

La madre decidió ir hasta la seccional policial para dar aviso sobre lo que había pasado y pedir la ayuda de los oficiales para atrapar a su sobrino. La voz se regó rápidamente en el barrio y en cuestión de minutos los vecinos de la zona se reunieron con la intención de linchar al chico.

En ese momento, los policías decidieron pedir la autorización judicial correspondiente para poder entrar a la vivienda del atacante. Tras montar un operativo, ingresaron a la casa y se encontraron con que el sospechoso estaba adentro del baúl de un auto que a su vez estaba estacionado en el interior del inmueble, en un intento por evadir a los vecinos horrorizados.

La fiscal Alejandra Sobrero está a cargo de la causa y ya pidió que se secuestrara la vestimenta de los dos primos (Ministerio Público Fiscal).

La Dra. Alejandra Sobrero, fiscal de turno, ordenó que los uniformados procedieran al secuestro de prendas de vestir del acusado y la víctima, para poder realizarle las pericias correspondientes, así como también pidió que le realizaran el examen médico forense al adolescente y recolectaran testimonios.

Se estima que en los próximos días tendrá lugar la Cámara Gesell debido a la edad de la víctima, se espera a que allí el menor pueda relatar lo sucedido.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy