"Se le fue de las manos a...", la hipótesis del fiscal sobre cómo habrían asesinado a Cecilia Strzyzowski
El fiscal Jorge Cáceres Olivera dio detalles sobre la investigación en torno a la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, de quien no se tienen noticias desde el 1 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, están convencidos de que la joven fue asesinada en el marco de una "discusión económica" con su suegra, la ex precandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación "se le fue de las manos", mientras que el resto de los acusados detenidos "colaboraron activamente" con ella en la desaparición del cuerpo.
En tanto, un equipo de antropología forense de Córdoba llegará mañana a la capital provincial para ponerse a disposición del Equipo Fiscal Especial (EFE) y estudiar las muestras óseas que se peritaron hoy.
La principal hipótesis, relatado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera -integrante del EFE conformado para la investigación del caso- tiene como escena principal la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña (ambos detenidos al igual que su hijo César y otra cuatro personas), en la calle Santa María de Oro, en Resistencia, pero los pesquisas trabajan minuto a minuto para establecer el hallazgo del cadáver, para lo cual aguardan resultados de peritajes químicos, de comunicaciones y antropológicos que aún demandarán algunos días.
Durante la jornada, el fiscal Cáceres Olivera, junto a sus colegas Nelia Velázquez y Jorge Gómez, les tomaron declaración indagatoria a Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, considerados partícipes secundario y necesario del delito de "homicidio agravado", respectivamente, cuyos testimonios duraron unas cuatro horas y para el EFE robustecieron la hipótesis investigada.
Además, recibieron la declaración testimonial de la tía de César Sena, Patricia Acuña, y su marido Ricardo Goya, quienes negaron haber tenido algún tipo de relación con el hecho, aunque admitieron que el novio de Cecilia les negó en tres oportunidades que hubiera existido "algún acto de violencia" para con la chica.
"Hasta ahora todas las personas que están detenidas considero que son los sospechosos y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia", dijo esta noche en conferencia de prensa Cáceres Olivera tras las declaraciones indagatorias.
"La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir", indicó.
Al respecto, agregó: "Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte".

