El 4 de diciembre de 2020, a la una de la tarde, Emmanuel Traico salió de su casa en Trelew, Chubut con su billetera, algunas mudas de ropa y destino a Jujuy. Su familia no volvió a saber de él. La desaparición del joven de 25 años preocupa a su hermano Samuel, quien dirige una desesperada búsqueda con intención de verificar su bienestar.

Según confirmó el familiar a TN, Emmanuel planeaba parar en Buenos Aires y desde allí viajar a dedo hasta el norte del país: “No se fue con nadie. Él siempre hacía dedo para viajar por todos lados. Es mochilero, le gusta esa vida. Pero ahora se fue para allá y no regresó. Tampoco pudimos hablar con él. Creemos que está en el norte, pero no sabemos dónde”, contó al medio.

Samuel confesó que su hermano le había mencionado querer irse de su pueblo en el pasado, pero que nunca lo haría sin dar un aviso a su familia: "Acá se dedicaba a trabajar, nada más. Estaba vendiendo bolsas de residuos en la calle. Teníamos una relación hermosa, estaba todo 10 puntos”, afirmó.

El día de su desaparición, Emmanuel vestía jeans, una remera negra y llevaba una mochila roja con un par de mudas de ropa. Su hermano confirmó que "no tiene tatuajes" u otros rasgos particulares, “sólo lleva una gorra y una pulsera en su muñeca”. Samuel mencionó a Via Jujuy a fines de julio que las últimas referencias que tienen del joven son afirmaciones de conocidos, que lo sitúan en la provincia de Jujuy; aunque otras versiones hablan de que habría pasado a territorio chileno.

La última imagen de Emmanuel Traico. (Cortesía TN)

"Siempre decía que le gustaba la idea de irse para el norte. Yo creo que está allá, pero no sabemos qué le pasó. Lo estamos buscando hace un montón y no aparece”, dijo Samuel a TN, agregando que con su familia "le mandamos mensajes y lo llamamos todos los días". Desde su partida aquel fatídico día de diciembre, el celular de Emmanuel permanece apagado. Pero hace algunos meses, la familia detectó actividad en sus redes sociales:

Este verano 2022 me voy para el norte”, escribió "Emmanuel" el 22 de julio; cuatro días después aparece otro mensaje en su cuenta de Facebook: “El que anda con Dios, nadie lo tumba”. El perfil continuó activo, recordando en comentarios a su perro fallecido, Osito, y celebrando la victoria argentina en la Copa América.

Samuel fue tajante ante esta serie de mensajes y publicaciones, reportó TN: “La cuenta esta hackeada por otra persona. Él no está subiendo nada. Osito era su perro, pero le robaron las fotos de su Facebook y volvieron a publicarlas como si fuesen de ahora”. Para la familia los mensajes en las redes no signfican nada, afirmando que a Emmanuel "se lo tragó la tierra".

Las denuncias están hechas. Emmanuel quería estar solo, eso nos decía últimamente. No quería ver a su familia y tampoco a sus amigos. Creemos que se fue por su cuenta, pero necesitamos saber dónde está y que está bien”, concluyó su hermano.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos