La joven de 26 años detenida se negó el domingo a prestar declaración por haber asesinado de un disparo en la cabeza en plena calle a Karina Fragoso (50) en Mar del Plata, un hecho que fue registrado por cámaras de seguridad privadas.

Eugenia Natividad Argañaraz fue aprehendida el pasado sábado en el barrio Centenario de la localidad balnearia y quedó alojada en el Destacamento Femenino para luego trasladarse a los tribunales marplatenses, donde se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7. 

Argañaraz está imputada por el homicidio de Fragoso, ocurrido el último 5 de septiembre, cuando la mujer caminaba hacia la casa de su pareja en el barrio Bernardino Rivadavia y recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.

Argañaraz al momento de ser detenida.

Tal como registraron cámaras de seguridad de viviendas vecinas, la víctima fue atacada en México y Garay, después de haberse bajado del colectivo y quedó tendida sobre la calle, mientras que el agresor escapó.

Si bien la hipótesis inicial apuntó hacia un crimen por encargo o un homicidio vinculado a un conflicto personal, ya que Fragoso tenía todas sus pertenencias, esa línea de investigación perdió fuerza con el correr del los días y la causa giró hacia un intento de robo.

LEÉ TAMBIÉN: Detuvieron a una mujer por el crimen del "abrazo mortal" en Mar del Plata

En ese sentido, a partir del trabajo de la Delegación Departamental de Investigaciones y de la Jefatura Departamental, la fiscalía logró reunir pruebas que apuntaban hacia Argañaraz.

Karina Fragoso, la víctima.

Fuentes de la causa señalaron que un testigo de identidad reservada aportó elementos que permitieron avanzar en ese sentido; y a partir de esos elementos, procedieron a la detención de la joven, en Chile y Castelli, cerca de su domicilio.

También agregaron que la acusada tiene antecedentes por robo agravado por el uso de armas y tentativa de robo en 2017; y por robo y hurto en 2018.

LEÉ TAMBIÉN: Impactante video: así interceptaron a la mujer asesinada en "abrazo mortal"

Indicaron además que Argañaraz fue investigada en la causa por el homicidio del cardiólogo Roberto Tortorella, ocurrido en la localidad de Batán en marzo de 2017, aunque no fue imputada formalmente en esa investigación.

Tras negarse a declarar ante el fiscal en la causa caratulada por "homicidio", la acusada fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Teresa de Jesús, en el recuerdo de la iglesia católica.

La Iglesia recuerda hoy a a Santa Teresa de Jesús

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos