El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo tener una "sensación de alivio" tras conocer la condena de la narcobanda rosarina " Los Monos".

"Creo que era lo que esperábamos, mayoritariamente, los santafesinos y, particularmente, los rosarinos que durante tanto tiempo tuvimos que ver cómo este grupo criminal se manejaba con total y absoluta impunidad", señaló esta tarde a la prensa el funcionario provincial.

El ministro Pullaro dijo estar feliz con la sentencia "ya que los integrantes de esta banda se creían los dueños de la vida y la muerte de muchas personas".

"Hoy, nuestra justicia, la justicia de la provincia de Santa Fe, creo que en un fallo ejemplar, más allá de algunas absoluciones que entiendo que los fiscales van a apelar, llegó a condenas muy altas para los cabecillas de esta organización criminal", indicó.

Para Pullaro se llegó a este fallo en base a "una decisión muy fuerte de avanzar", a "una Policía que investigó y dio elementos a los jueces y los fiscales para que pudieran llevar adelante este tipo de condenas".

"La verdad es que hay que destacar, resaltar y decirles (a los investigadores) que estamos conformes con el fallo", remarcó el ministro y agregó que "la deuda" que queda son los delitos atribuidos a " Los Monos" por la justicia federal, que todavía tiene que juzgar a la banda por hechos de "narcotráfico". 

También la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó una red social para hablar sobre la condena a la narcobanda  "Los Monos"