Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de mercadería ilegal valuado en casi 9 millones de pesos, en tres operativos realizados siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para erradicar el contrabando.

El primer procedimiento se originó en la ciudad de Formosa tras una denuncia a la línea 106 de Emergencias Náuticas que alertaba que varias personas estaban cargando bultos de grandes dimensiones en el tráiler de un camión.

Inmediatamente, el personal de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigió al lugar y logró interceptar al vehículo en la Av. Gutnisky y Martín Rodríguez, de la mencionada ciudad.

Transportaban 6500 paquetes de cigarrillos, electrodomésticos, indumentaria, juguetes y herramientas,

Al realizar la requisa, de la que participó la perra detectora de narcóticos Mia, se comprobó que el camión transportaba un cargamento de casi 6500 paquetes de cigarrillos, electrodomésticos, indumentaria, juguetes y herramientas sin aval aduanero, cuyo valor supera los 8 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 del Dr. Fernando Carvajal, Secretaría a cargo de la Dra. María Belén López Mace.

Por otro lado, como resultado de tareas de investigación, efectivos de Prefectura desplegados en el programa “Terminales Seguras” secuestraron encomiendas que eran trasladadas en micros de larga distancia.

Como resultado de la inspección, se decomisaron, por orden del Juzgado Federal de Primera instancia de la ciudad, más de 250 pares de zapatillas e indumentaria, con un valor de casi 650.000 pesos.

Asimismo, en Iguazú (Misiones), personal que patrullaba la zona de frontera incautó una carga de juguetes y artículos de bazar sin aval aduanero valuados en más de 100 mil pesos. Cabe destacar que toda la mercadería decomisada quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos