Argentina superó los 100.000 muertos por la pandemia del coronavirus pero parece que algunas personas no son conscientes de esto. El comportamiento de los ciudadanos, parece no haber mejorado a lo largo de la pandemia, con la fiestas clandestina, el incumplimiento de la cuarentena y la gente que a pesar que tiene Covid, sale a la calle.

El caso de un hombre en Santiago del Estero infectado de Covid-19 que fue hasta un banco para cobrar la jubilación, acompañado de su sobrina, es un claro ejemplo de lo que está prohibido.

El sujeto de 58 años, que figuraba en el Sistema Circulando porque padecía de la mencionada enfermedad, fue detenido por los agentes de seguridad de la entidad bancaria.

A pesar que la persona en falta en cuestión y su pariente estaban en un lugar público, tuvieron que aislarlos para que los médicos los controlaran y pudieran trasladarlos, con las medidas de seguridad correspondiente para evitar propagar la enfermedad.

Tanto el hombre, cuya identidad no trascendió, como la chica fueron conducidos a su casa en el barrio Huaico Hondo de la capital santiagueña, donde quedarán aislados. 

Se informó de lo ocurrido a la justicia de turno a cargo del Dr. Robles, quien realizó las actuaciones judiciales y la imputación de los delitos previstos en los art 202, 203 y 205 del CPA. 

Cabe resaltar que estas acciones perjudican maliciosamente a la sociedad y la salud publica en su conjunto, por lo que se insta a la comunidad a ser responsables tanto con el aislamiento como con el cumplimiento de la medidas preventivas, para evitar la cadenas de contagios.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos