Tres personas continúan en grave estado y con pronóstico reservado tras la explosión ocurrida el sábado por la tarde en el estadio del Club Deportivo Español mientras reubicaban tres termotanques. Los heridos son un directivo de la entidad, un socio y un gasista matriculado.

Desde el Instituto del Quemado aseguraron que ingresó "un paciente joven" con "pronóstico reservado, con más del 90% del cuerpo quemado y conectado a un respirador artificial".

En tanto, los otros dos heridos fueron internados en el Hospital Santojanni, ambos con quemaduras en más del 50% del cuerpo.

La explosión ocurrió debajo de la platea local del estadio del Club Deportivo Español, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, cuando se disponían a realizar cambios en la instalación de gas por un requisito del Gobierno de la Ciudad.

El trabajo que se estaba realizando por un profesional matriculado consistía en reubicar tres termotanques que se encontraban en un sótano y colocarlos a nivel del suelo.

Las causas que provocaron la explosión aún no fueron detalladas y la Policía y Bomberos de la Ciudad realizarán las pericias el domingo por la tarde.

El club permanece clausurado y con custodia de la policía porteña.

Luego del accidente, la institución elaboró un comunicado en el cual expresó "el inmenso dolor" de todo el club y la comunidad española y en el que se pone "a disposición" de los heridos y de sus familiares.
 

Ver comentarios