Un carpintero de 38 años, de nacionalidad uruguaya, fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Abasto acusado de encerrar a la pareja, una mujer de 62, y golpearla, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una vivienda de la calle 212 de la ciudad perteneciente al partido de La Plata, luego de casi una semana en la que tuvieron separados.

La mujer explicó que habían tenido un conflicto el lunes pasado y que ella se había ido a dormir a la casa de la suegra, y que este sábado luego de una tranquila charla con la pareja, ambos regresaron a su domicilio.

Al llegar a la casa, siempre de acuerdo con el relato de la damnificada, el hombre trabó la puerta por dentro y la atacó a golpes.

Con ayuda de la suegra, la mujer pudo salir de la vivienda y se refugió en el domicilio de una vecina, desde donde llamó al 911.

Personal policial arribó poco después y aprehendió al presunto agresor, quien fue trasladado a la comisaría Séptima y quedó imputado por lesiones en el marco de violencia de género con intervención de la UFI N° 16.

La mujer recibió contención por parte del Centro de Asistencia a la Víctima y del área de Política de Género.