Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala por un ladrón, de 17 años, con quien se enfrentó en un tiroteo, cuando el delincuente pretendió robarle su automóvil. El suceso ocurrió ayer en el sur del conurbano bonaerense y las autoridades lograron detener posteriormente al menor.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando efectivo policial, identificado como Ariel Segovia y destinado en el Comando Patrulla (C.P.) del distrito, se hallaba en el interior de un Fiat Palio, con la patente finalizada en 510, estacionado en calle Juan Manuel de Lavardén al 2400, casi en el cruce con Baradero, a dos cuadras de un arroyo, en la localidad de Ingeniero Budge.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias, apareció en escena un malviviente armado, quien amenazó a Segovia y le exigió la entrega del rodado.

Trascendió que el damnificado resolvió ofrecer resistencia a ese asalto y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria nueve milímetros, se enfrentó a disparos con el maleante, quien fugó rápidamente a la carrera, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario. Mientras tanto, la víctima del ilícito recibió el roce de un proyectil en el brazo derecho.

 

Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario del tiroteo, los pesquisas policiales del mismo Comando Patrulla (C.P.), apoyados por los uniformados de la comisaría de Ingeniero Budge, comenzaron a rastrillar la zona, hasta que, finalmente, apresaron al marginal, de 17 años, a quien localizaron en las cercanías del lugar del intento de asalto. En poder del sospechoso se incautó una pistola nueve milímetros.

Intervinieron en la causa los funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios