Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, los pesquisas policiales lograron detener al chofer de un camión, quien era buscado por estar sindicado de haber sido responsable de la muerte de un trabajador, de 40 años. La víctima perdió la vida al ser atropellada por el sospechoso, quien luego fugó sin auxiliarla. El caso de asesino al volante ocurrió el 6 de abril pasado y, en su momento, fue publicado en exclusiva por cronica.com.ar.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 33 años, fue apresado, días pasados, por el accidente en el que pereció en el acto Franco Oscar Gallardo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el allanamiento se realizó en una finca situada en el cruce de 1636 y 1661, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, y estuvo a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela).

Trascendió que, al requisar el lugar, los efectivos policiales consiguieron incautar un camión Mercedes Benz blanco, modelo L-1318, el cual se afirma estuvo implicado en el episodio.

 

Integrantes de la Policía Científica revisaron dicho rodado, determinándose que carecía de la antena delantera derecha y que además presentaba faltantes de pintura, como también daños en luz de giro, en el paragolpes delantero y en el guardabarro delantero derecho.

El hecho, tal como difundimos de manera exclusiva, se descubrió en horas de la mañana del 6 de este mes, en las inmediaciones de la esquina de las avenidas Cacheuta y Eva Perón, justo en el límite entre Villa Brown y Villa Vatteone.

Uniformados pertenecientes al Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela encontraron el cuerpo sin vida del individuo, tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

A simple vista, el occiso no presentaba signos de violencia, pero posteriormente se estableció, en los peritajes, que había padecido un traumatismo cerrado, compatible con un atropellamiento por parte de un vehículo.

 

Por otra parte, a escasos metros del cadáver, los funcionarios secuestraron la antena de un camión y restos de acrílicos.

Gallardo había salido a las 3.45 de ese día de su domicilio para arribar a una parada de micros, a fin de concurrir a su trabajo, estimándose que entonces habría sido embestido por el camionero, quien luego resolvió escapar sin auxiliarlo. Mientras tanto la esposa del hombre, de 31 años, se había dirigido a las 8.30 del 6 de abril a la seccional de La Capilla para denunciar la desaparición de su pareja.

Basándose en una serie de testimonios y en el análisis de las cámaras de vigilancia instaladas en el distrito, los investigadores encontraron al sospechoso.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en un comienzo en la causa, que fue caratulada “Homicidio culposo agravado por haberse cometido con vehículo motor y por haberse dado el imputado a la fuga”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela, aunque el expediente después se le remitió a la Unidad Funcional N° 7 del mismo partido.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios