Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Uniformados de Cuartel V investigan el hecho. (Captura)


Tres hombres, 2 de ellos paraguayos, fueron salvajemente asesinados a balazos y cuchilladas, en diferentes sucesos que se registraron en el conurbano bonaerense. Ambos extranjeros, de 23 y 30 años, perecieron en un tremendo doble homicidio que tuvo como escenario una fiesta de personas de esa nacionalidad, que se celebraba en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, y en la que los pesquisas policiales incautaron cocaína.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que los paraguayos asesinados fueron identificados com. Nelson Sanabria García, albañil, de 23 años, y Fred Ypalma Robles, de 30.

 

Según los trascendidos, este hecho se produjo en una vivienda situada en el cruce de Espinosa y Quesada, en el Cuartel V, en el oeste del conurbano provincial, donde se llevaba a cabo una celebración entre paraguayos.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Sanabria García, que padeció 2 certeros impactos de bala en la región del estómago, dejó de existir luego de haber sido trasladado, de urgencia, a un centro asistencial de esa zona.

 

Mientras tanto, Ypalma Robles fue hallado muerto, con heridas de arma blanca, en la esquina de Bartolomé Díaz y Teniente General Pablo Riccheri, luego de haber corrido 200 metros.

 

Autoridades policiales de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno), que buscan a los responsables del doble crimen, incautaron cocaína en el lugar.

 

En el Fuerte Apache

 

Por su parte el otro ilícito ocurrió en Ciudadela Norte, cuando un joven de 26 años murió tras ser agredido en el interior del famoso Barrio Ejército de los Andes, conocido tradicionalmente como El Fuerte Apache.

 

Julio Alberto Varela, de 26 años, fue asesinado a cuchilladas en el Nudo N° 13 del complejo habitacional, estimándose que habría sido agredido por varios individuos como saldo de una violenta discusión.

 

Pesquisas policiales de la comisaría de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero) buscan a los autores de la muerte del muchacho.