Una joven “viuda negra”, de 20 años, protagonizó un violento episodio en la casa de un hombre a quien enganchó por Tinder. Junto a una cómplice abordaron por sorpresa a la víctima con una historia falsa. Una vez que las dejó pasar, las delincuentes lo golpearon, lo drogaron y se llevaron todas las pertenencias de valor.

Todo el episodio sucedió este jueves en una vivienda de La Plata, donde el vecino recibió a la joven con la que venía dialogando hace un tiempo a través de la aplicación de citas. Según detalló, Jorge Delgadillo mantenía un contacto virtual con la asaltante desde hace 3 meses.

 

En este sentido, el hombre de 63 años relató que el dramático hecho comenzó cuando estaba solo en su domicilio y las estafadoras le tocaron el timbre. Cuando atendió el llamado a su puerta vio a la joven que conocía de Tinder y se identificó rápidamente con la supuesta amiga. Tras la presentación las dejó pasar.

Sobre su permiso, la víctima del episodio de inseguridad explicó la excusa que le dieron para llegar sin aviso previo: “Me dijo que se había peleado con su novio, de quien aseguró que es violento. Además, contó que tenía frío y quería volver a su casa en un remís”.

La cena, las copas de vino y el ataque

Allí, el jubilado contó que las invitó a cenar antes de que se vayan. “Estábamos pasando un momento muy lindo, comiendo, tomando vino y escuchando música”, describió sobre el encuentro con las jóvenes “viudas negras”. 

Sin embargo, el vecino de La Plata empezó a sentirse mal, mareado y con sueño. Sobre esta sensación, él describió que sufrió el efecto de alguna droga que le metieron en su vaso. Además, mencionó recuerda una “vaga sensación de haber intentado defenderse con sus manos” de lo que habría sido un ataque a golpes.

 

Finalmente, el hombre contó que se despertó a la mañana siguiente, cerca de las 11. “Gracias a que un amigo que vino a visitarme. Como no le respondía al timbre, insistió hasta que al fin me desperté y le abrí la puerta”, señaló.

Una vez que abrió los ojos, el vecino de La Plata quiso pararse, pero describió que estaba “muy aturdido y dolorido”. “Estaba con pocas fuerzas para levantarme del piso, donde me dejaron atado con cintas de plástico, completó sobre el violento ataque ante El Día.

Jubilado de La Plata desvalijado por una joven de Tinder (Gentileza El Día).
Jubilado de La Plata desvalijado por una joven de Tinder (Gentileza El Día).

Las lesiones y los elementos robados por las estafadoras de Tinder

Tanto Delgadillo como su amigo que lo fue a buscar se sorprendieron al observar todo el desastre que habían dejado las jóvenes en la vivienda. Lo más grave es que también eran sorprendentes las lesiones que tenía el hombre en su cara y en las manos. La víctima no sabe cómo le cometieron esas heridas.

Por último, el damnificado notó que las jóvenes lo habían desvalijado. Según comentó, se llevaron su billetera con 6 mil pesos y documentación, una PlayStation 4, su celular y huyeron en su Volkswagen Gol Trend gris. Las dos se encuentran prófugas de la Justicia y son buscadas intensamente por la policía.

Ver comentarios