Un suceso trágico conmocionó a la provincia de San Juan. Un bebé de 11 días murió luego de ser alimentado por su madre. Según reveló la propia mamá del recién nacido, ella le dio el pecho y lo dejó durmiendo en su cuna. Cuando fue a ver cómo estaba, notó que el pequeño no tenía signos vitales. Las autoridades intentan determinar cuál fue la causa de muerte del bebé y la principal hipótesis es que el fallecimiento se produjo por broncoaspiración.

El hecho sucedió en el barrio René Favaloro, en la localidad de Pocito, en San Juan. Según relató la madre, de 29 años, ella había amamantado a su bebé y luego decidió recostarlo en su cunita para que pudiera descansar. 

La mujer lo dejó en la habitación dormido y regresó a los pocos minutos para poder vigilar cómo se encontraba su hijo. En ese momento, se dio cuenta que el recién nacido no tenía signos vitales y por eso llamó inmediatamente al 911 para que asistan al pequeño. 

El fiscal de la causa espera la autopsia al cueropo del bebé, aunque la principal hipotesis es que murió por broncoaspiración.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, una ambulancia llegó rápidamente al lugar, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar al bebé de 11 dias y constataron el deceso del menor, quien era el más pequeño de siete hermanos.

La causa fue tomada por el fiscal de turno Renato Roca, que indicó que hasta el momento se está investigando la muerte del niño. que aún no tenía DNI ni partida de nacimiento. “Por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración pero igualmente, se espera resultado de la autopsia”, sostuvo en una nota con San Juan 8.

Por su parte, otro hecho trágico sucedió en la ciudad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fé, en donde un bebé de un año murió ahorcado accidentalmente con el cordón del chupete, mientras estaba recostada en una cama.

Los papás del menor lo llevaron hasta el hospital provincial Dr. Alejandro Gutiérrez, donde le realizaron maniobras de reanimación pero, según informaron desde el centro de salud, el niño ingresó prácticamente sin signos vitales y no pudieron revivirlo. “El niño fue trasladado por sus progenitores al Hospital Regional A Gutiérrez (HRAG), aproximadamente a las 23:00, ya sin vida y aparentemente asfixiado con el cordón del porta chupete”. expresó el centro médico.

Ver comentarios