La policia de la Provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la joven policía Lourdes Espíndola.

El hombre, identificado como Jorge Pablo Di Blasi, argentino, de 37 años, fue aprehendido en la localidad de Ituzaingó tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.

El detenido tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra.

Di Blasi tiene como antecedente una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó, Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, sustanciada en noviembre de 2017.

Di Blasi, acusado de matar a Espíndola.

Este lunes por la noche, tras efectuarle la ablación de los órganos, se realizó la autopsia al cuerpo de la joven oficial para buscar identificar el arma utilizada por los hampones. Teniendo los investigadores el proyectil que la mató, podrán obtener el calibre del arma empuñada por los delincuentes.

El cuerpo de Espíndola fue entregado a sus familiares para que sus restos sean velados en Berazategui: Mitre 2278, esquina 23.