TENSIÓN

Un hombre atropelló a manifestantes que protestaban frente al cine Gaumont y casi lo linchan

Un grupo de manifestantes se reunieron frente al cine Gaumont para protestar contra los recortes del INCAA. Un conductor que circulaba por la zona atropelló a dos personas y casi lo linchan. Más detalles, en la nota.

Este jueves, un grupo de manifestantes se hizo presente a las afueras del cine Gaumont para protestar en contra la decisión del Gobierno de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el recorte de presupuesto y el cierre de la Escuela Cine. Un automovilista que estaba circulando por la zona atropelló a dos manifestantes, mientras intentaba huir atropelló a un ciclista y terminó chocando un auto.

El hecho sucedió minutos después de las 18hs, cuando la manifestación de trabajadores de la cultura y estudiantes se realizaba en las puertas del Cine Gaumont. Ante esto, la Policía de la Ciudad comenzó a intentar retirar a los manifestantes para que el tránsito en la zona no se vea afectado.

En ese momento, algunas de las personas se movieron a la vereda para intentar preservarse ante una represión inminente de la fuerza policial. Fue entonces cuando un hombre que manejaba una camioneta de gran porte marca Mercedes Benz cruzó a toda velocidad la esquina de Rivadavia y Montevideo y atropelló a dos manifestantes.

Un hombre atropelló a manifestantes que protestaban frente al cine Gaumont y casi lo linchan
El conductor atropelló a dos manifestantes que estaban frente al cine Gaumont e intentó escapar de la zona (Imagen InfoNews).

Tras lo sucedido, el conductor quiso huir del lugar y logró avanzar algunos metros. En ese trayecto, fue alcanzado por proyectiles que fueron arrojaron por varios manifestantes, que además corrieron al auto para tratar de detenerlo.

El vehículo quedó detenida por un semáforo, pero el conductor aceleró y al pasar la luz roja atropelló a un ciclista y luego chocó la parte de atrás de un auto. Unos metros más adelante el conductor fue interceptado por personas que apedrearon el vehículo y forcejearon con el responsable del hecho.

Un hombre atropelló a manifestantes que protestaban frente al cine Gaumont y casi lo linchan
El automovilista mientras intentaba huir del lugar chocó con otro auto y casi es linchado (Imagen InfoNews).

Luego de ello, un par de manifestantes intentaron linchar al conductor del Mercedes Benz, pero en ese momento otras personas que participaban de la protesta lograron impedir que se produjera una tragedia. Finalmente, se hicieron presentes en el lugar agentes policiales para controlar la situación.

Incidentes y represión frente al cine Gaumont

En tanto, se registró un enfrentamiento en las afueras del cine Gaumont entre la policía e integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes, que protestaban los recortes de fondos del Gobierno y la posible venta de la sala de proyecciones.

 

Durante la protesta, se produjo un enfrentamiento y tres policías de la ciudad resultaron heridos. A su vez, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Alcaidía 4. mientras que un cuarto fue llevado a la Oficina Central de Identificación dependiente del Ministerio Público Fiscal porteño, según detalló el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de los incidentes con la fuerza policial, la marcha se trasladó unos metros hacia la Plaza del Congreso. En tanto, dentro del cine se realizó una conferencia de prensa, de la que participó la reconocida actriz Mirta Busnelli.

Esta nota habla de: