Un hombre de 43 años violó una restricción de acercamiento a una vivienda y, al cabo de una violenta pelea familiar, fue asesinado a cuchilladas por uno de sus sobrinos, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Isaac Maldonado Medrano, de 43 años, de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció este martes, se produjo cuando el individuo se apersonó en una finca situada en Neuquén al 2400, en el citado distrito.

Trascendió que había una restricción perimetral dispuesta por los funcionarios de la Justicia con la intención de que el sujeto no concurriera a ese domicilio, aunque, según las diversas versiones, Maldonado Medrano no habría sido notificado oficialmente de la existencia de dicha medida en su contra.

En este lugar se originó entonces un altercado, oportunidad en la que el hombre fue atacado a cuchilladas por uno de sus sobrinos.

Momentos después, al ser alertados por un botón antipánico que habría sido accionado por los moradores de dicho domicilio, los servidores públicos destinados en la comisaría de San Miguel del Monte arribaron al escenario de la disputa, oportunidad en la que localizaron a Maldonado Medrano, quien yacía herido de gravedad en el patio del inmueble.

Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zenón Videla Dorna, en San Miguel del Monte, para ser asistido por los médicos. Sin embargo, a raíz de sus heridas graves, el individuo perdió la vida en este centro asistencial.

Se comprobó que Maldonado Medrano sufrió las lesiones cortantes en el estómago y en la región torácica.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Ayudantía Fiscal de San Miguel del Monte, dependiente de los tribunales de La Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy