Un muerto y tres chicos heridos al prenderse fuego un colchón
El trágico caso sucedió en una vivienda, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Se asegura que las llamas empezaron cuando un nene de cuatro años incendió accidentalmente la cama mientras manipulaba un encendedor. El padre del chico falleció calcinado, en tanto el menor y sus dos hermanos sufrieron quemaduras.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
En un trágico caso que sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz, un hombre, de 32 años, murió y sus tres hijos, de 10, 6 y 4, tuvieron que ser hospitalizados, tras incendiarse la vivienda en la que residían. Se asegura que el siniestro comenzó cuando el más chico de los menores, al manipular un encendedor, prendió fuego un colchón de manera accidental.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fatal del episodio fue identificada como Hernán Marcelo Gómez, de 32 años, quien perdió la vida en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz, debido a severas quemaduras.
Por su parte, los tres niños –dos varones de 10 y 4 años, y una nena, de 6- tuvieron que ser llevados a diversos centro asistenciales.
El hecho se produjo en la planta alta de un domicilio situado en el cruce de Esmeralda y Once de Septiembre, en el barrio Frino.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el menor de 4 años, con más del cincuenta por ciento de su cuerpo quemado, permanece internado en estado crítico en el Hospital Domingo Mercante, mientras que la pequeña, que presenta una leve mejoría a pesar de la gravedad de su cuadro, sería enviada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en el barrio porteño de Constitución.
Uniformados del cuartel de bomberos voluntarios de la zona, con el apoyo de los vecinos, consiguieron extinguir las llamas.
Peritos de la Delegación San Miguel de Bomberos y Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectuaron diligencias en el escenario del incendio, descartándose que el mismo hubiera ocurrido como consecuencia de un desperfecto en la instalación eléctrica de dicho inmueble.
Miembros de la comisaría del barrio Frino (2ª de José C. Paz) se encargan de investigar lo ocurrido.
Gracias a una serie de testimonios, se determinó que el fuego se inició cuando el chico de 4 años empezó a manipular un encendedor, lo que ocasionó entonces un incendio en un colchón.
Intervino en la causa, que fue caratulada “ Incendio”, el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.