Un teniente primero retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró abatir a disparos, en un tiroteo, a uno de los tres supuestos piratas del asfalto que habrían intentado asaltarlo mientras desarrollaba tareas como repartidor de mercadería, para una famosa empresa de comercio electrónico.

El suceso ocurrió el miércoles en el oeste del Conurbano bonaerense y los otros sujetos consiguieron darse a la fuga. Pesquisas policiales buscan a los prófugos. Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Carcaraná y Severo García de Sequeira, cuando tres individuos, que portaban armas de fuego y que se desplazaban en un Renault Megane gris, interceptaron a la víctima, quien conducía una camioneta Citroën Berlingo, en la que llevaba adelante labores de reparto para esa compañía.

Con rapidez, el hombre de 57 años resolvió ofrecer resistencia, oportunidad en la que en forma inmediata mantuvo un tiroteo con los sujetos mediante una pistola Bersa Thunder 3.80. Trascendió que uno de los sospechosos, de 30 años, cayó herido en el pavimento, en tanto que sus cómplices huyeron en el Renault Megane.

Posteriormente, el individuo baleado tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, situado en González Catán, donde perdió la vida tras haber sido alcanzado por un disparo en la región torácica.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se encargaron de concretar pericias en el escenario del episodio, comprobándose que el vehículo del oficial retirado había sido alcanzado por impactos de bala en el parabrisas y también en la ventanilla delantera izquierda.

Servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos, estimándose que los mismos escaparon ilesos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios