El Ministerio de Seguridad de la Nación logró identificar al autor de las amenazas de bomba a la estación Once (Ferrocarril Sarmiento) y Estación Retiro (Ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martin), ocurridas el 30 de abril pasado. Se trata de un hombre detenido por robo agravado.

La amenaza la recibió ese mismo día el Servicio de Emergencias 911. Un hombre llamó diciendo que había colocado bombas en las estaciones de Once y Retiro.

Desde la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado, se realizaron tareas investigativas relacionadas con la línea desde donde se produjo el llamado y se logró determinar que la misma correspondía a un penal.

LEÉ TAMBIÉN: Amenazas de bomba en el Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte

Por lo cual, se requirió a dicho establecimiento las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las personas con acceso a dicha línea telefónica. Hasta que, identificaron en video a un hombre al teléfono a la misma hora del hecho. 

Además, tras intervenir la línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno que le confesaba a una mujer haber sido el autor de la amenaza. 

Al examinar el listado de internos y fotografías, se reconoció al autor, detenido desde el año 2016, por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5.

LEÉ TAMBIÉN: Demoras en el Sarmiento por nueva amenaza de bomba

Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julian Ercolini, Secretaria Nº. 20 del Dr. Fernando Pascual, que dispuso imputar al sujeto por el delito investigado.

El día de la amenaza, se evacuaron a todos los pasajeros de las estaciones Once y Retiro (Fuente: Twitter). 
La División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado estuvo a cargo del operativo (Fuente: Twitter).