Un habitante del barrio porteño de Villa Crespo visitó en los últimos días la 29º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que se desarrollaba en el predio de Palermo de La Rural, y sintió idignación. No podía creer que, en un stand del tradicional ámbito, se vendieran artículos con simbología nazi.

El hombre radicó una denuncia ante la Justicia y la auxiliar fiscal Carolina Marró solicitó una orden de allanamiento, que fue autorizada por la titular del Juzgado N° 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, María Julia Correa.

El procedimiento fue concretado el domingo último, informaron este martes a cronica.com.ar fuentes policiales. Fue llevado adelante por agentes de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad ante el asombro de cientos de asistentes a la feria.

 

En medio del allanamiento, fueron decomisadas 236 insignias metálicas. También fueron confiscados 3 anillos, 25 parches, 8 DVDs de películas de la ideología en cuestión, 6 rollos de tela, 1 catálogo de objetos, 1 águila de metal, un cenicero y un plato; todo con referencias al nazismo

Parte de los elementos decomisados durante el allanamiento.

La auxiliar fiscal dispuso el cierre del stand y el traslado del vendedor a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para su individualización y, luego, a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

 

Asimismo, el deteniido, de 63 años, fue imputado por infracción a la ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios, basándose en el artículo 16 de la Constitución Nacional. 

Específicamente, fue acusado de violar el artículo 3 de esa norma, por “promocionar la discriminación racial o religiosa”.

Mirá el operativo en en el predio de Palermo de La Rural

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios