La Policía Federal desarticuló una organización criminal que robaba vehículos de alta gama y falsificaba documentación, y detuvo a seis personas, entre ellas tres mujeres, tras operativos en las localidades bonaerenses de Moreno, Loma Hermosa, San Martín y Villa Ballester. Esta organización, conocida como "La banda del finde", vendía los autos robados los fines de semana aprovechando el cierre de los Registros de la Propiedad Automotor.

Los autores de la comercialización de rodados de procedencia ilícita contaban con carpetas armadas con formularios F-08, F-12, 02 Informes de Dominio, Títulos de Propiedad y Cédulas de Identificación del Automotor, todo ello apócrifo. Las tareas de campo y el análisis de las líneas telefónicas intervenidas determinaron que dicha organización criminal efectivamente operaba a través de distintas publicaciones en medios gráficos y sitios de Internet, ofreciendo rodados enmascarados para la venta a un precio inferior a los valores del mercado, nutriéndolos de documentación registral apócrifa.

Los rodados se vendían coordinando las operaciones con los incautos compradores en lugares de paso, maniobra esta con la particularidad que su modus operandi se realizaba los fines de semana y/o feriados, ya que los Registros de la Propiedad Automotor, así como también las Plantas Verificadoras del Automotor tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se hallan cerradas.

Asimismo, de la información obtenida de la intervención telefónica, se verificó que esta organización criminal había realizado una publicación en un sitio web, en el cual ofrecía a la venta un rodado marca Volkswagen modelo Cross Up con la documentación completa a un valor muy por debajo del mercado. A través de ello se logró desbaratar toda la banda.