En los Tribunales de Gualeguaychú se conocerá la sentencia contra  Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Los familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha en su memoria.

La movilización comenzó a las 21 del lunes, entre las calles Rocamora y 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad, donde cerca de 100 personas se concentraron para pedir justicia y prisión perpetua para Galarza.

Entre los presentes estuvieron varios miembros de la Asociación por la Verdad y Justicia (ACIVERJUS), quienes reclaman por diferentes crímenes impunes en la ciudad desde hace varios años.


Si bien se hicieron presentes familiares de Fernando, los padres no estuvieron. La intención de los amigos del joven asesinado el 29 de diciembre pasado fue proyectar imágenes de él en una pantalla gigante y pedir justicia.

Todo comenzó a través de las redes sociales para agradecer "el apoyo" de la gente y pedir "justicia y perpetua para la asesina".

"Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente, pero sí en nuestros corazones. Esperamos que el veredicto sea la reclusión perpetua"
, pidieron los presentes.

Con carteles, recordaron: "Nando hoy y siempre" y "Ni uno menos, justicia por Fer".