La Justicia indagará en las próximas horas a los seis detenidos acusados de abusar sexualmente este lunes a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo adentro de un auto, en cuyo interior fueron decomisados envoltorios con marihuana y pastillas de LSD, además de teléfonos celulares.

La declaración de los imputados está programada para el mediodía de este miércoles y será tomada por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, en principio por el delito de "abuso sexual". La Justicia podría aplicar un agravamiento en la figura penal por haberse tratado de un hecho cometido por más de dos personas.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que aún no está definido si las indagatorias se realizarán de manera virtual o presencial en el juzgado, ubicado en la calle Talcahuano al 500, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los acusados permanecían en la mañana de este miércoles alojados en distintas dependencias de la Policía porteña, informaron fuentes de la fuerza de seguridad a www.cronica.com.ar.

El caso de abuso grupal fue descubierto por la dueña de una panadería y su marido, quienes al notar la actitud sospechosa de los imputados alertaron a la Policía.

El episodio comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, plena zona de Palermo Soho, cuando cuatro jóvenes atacaban sexualmente a una muchacha de 20 años en el interior de un auto Volskwagen Gol que permanecía estacionado. Y otros dos hacían de "campana".

La comerciante y su esposo observaron lo que sucedía y alertaron al 911. Poco después, vecinos y agentes de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad frustraron la huida de los agresores.

"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que se trataba de una violación", dijo Natalia, la dueña de la panadería, en diálogo con varios medios de comunicación.

La víctima, pese a su estado, logró contar a los uniformados que había sido abusada, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos y psicólogos.

La joven y su familia permanecían este miércoles asistidos por profesionales de la Oficina de Violencia Sexual.

Los seis detenidos fueron identificados por la Policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios