Finalmente se sabe la fecha de inicio del juicio a Nahir Galarza, por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, en diciembre pasado. La joven será juzgada a partir del 21 de mayo por "homicidio agravado" y ya adelantaron que más de 80 personas darán testimonio durante las nueve audiencias programadas.

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vínculo" y la utilización de "arma de fuego", por lo que la joven podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

El mismo día que se da a conocer la fecha de cuando juzgarán a Nahir, "filtran" un audio del chico asesinado en el que cuenta como era su relación con la joven, las agresiones que supuestamente sufrió y el pánico con el que vivió esa situación.

Jorge Zonzini, ex representante de la familia Galarza, se refirió al tema en su cuenta de twitter.

 
También hubo otros usuarios de esa red social se refirieron al tema y fueron terminantes con sus opiniones al respecto de este nuevo capítulo que suma la causa.
 
 
Escuchá el audio de Pastorizo que divide la sociedad y suma una polémica más al caso Nahir. 
 
 
Por otra parte, Gustavo Pastorizzo, el padre de la víctima, afirmó que espera con muchas expectativas el juicio, pero adelantó que tras conocerse el fallo abandonará el país para radicarse en Chile para trabajar. Su decisión se debe al dolor que atraviesa y que en Gualeguaychú, todo le recuerda a su hijo.