OPERATIVO

Allanaron a un ex marino por trabajo infantil y le encontraron un arsenal: fue detenido

En el operativo, los efectivos de la Policía bonaerense además rescataron a un adolescente de 16 años.

Un ex marino fue detenido en las últimas horas acusado de someter a jóvenes menores de edad a trabajos forzados en su cadena de comercios de verdulería. En el allanamiento, los efectivos policiales además encontraron un arsenal por lo que el hombre también fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego. Otro de los casos más impactantes de la jornada.

El operativo policial se llevó a cabo en el sur del Gran Buenos Aires y el detenido fue identificado como Facundo Mariano Pérez, de 39 años.

Detuvieron a un ex marino: la investigación

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien reportó que en una cadena de verdulerías, el dueño captaba a menores de edad para hacerlos trabajar en condiciones denigrantes. Además, aseguró que se mostraba armado y amenazaba a los jóvenes empleados.

A partir de esto tomó intervención la División de Investigaciones de Trata de Personas de la Policía bonaerense y comprobó que los menores eran sometidos al trabajo de carga y descarga de camiones durante horarios ilegales.

Incluso, se consiguió el testimonio de un niño de 15 años que declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios.

El operativo realizado en las últimas horas, que tuvo el aval de funcionarios judiciales, incluyó tres allanamientos en dos verdulerías y en un domicilio particular. Los procedimientos terminaron en la aprehensión de Pérez y en el rescate de un adolescente de 16 años que se encontraba trabajando en el lugar. También se secuestraron varias armas de fuego, balas aptas para el disparo y otros elementos.

Pérez prestó servicios en la Infantería de Marina entre 2004 y 2011. Quedó detenido y enfrenta cargos por amenazas agravadas, trabajo infantil y tenencia ilegal de arma de fuego.

En el caso intervienen la Fiscalía 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, y el Juzgado de Garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Nicolás Raele.
 

Esta nota habla de: