Allanaron el departamento del cirujano plástico que está acusado de prostituir a su novia en Palermo
Se trata de Fabián Peláez, quien negó haber secuestrado a su pareja, que se arrojó de un primer piso semidesnuda para escapar de su domicilio.
Tras quedar detenido, acusado de secuestrar y prostituir a su novia en su departamento en el barrio porteño de Palermo, el domicilio del cirujano plástico Fabián Peláez fue allanado en las últimas horas por la Policía en el marco de la causa caratulada como “trata de personas y por facilitación y suministro de estupefacientes”. Otro de los casos más impactantes de la jornada.
El lunes al mediodía trascendió la noticia de que una mujer de 34 años se había tirado semidesnuda desde el balcón del departamento de su novio y en la caída denunció que era obligada a prostituirse. En ese momento el hombre quedó detenido y ahora la causa se centra en saber qué ocurrió dentro de la vivienda.
Todas las noticias de Crónica, en vivoPeláez es el cirujano que está detenido y ayer declaró frente al fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti. Durante la audiencia, la cual duró cuatro horas, el sujeto aseguró que “en ningún momento la tuvo secuestrada”.
En este marco, destacó que aquella noche en el departamento de la calle Niceto Vega al 5900 tuvieron relaciones sexuales, consumieron droga y que ella se tiró del balcón “de manera voluntaria”.
En el inmueble los investigadores encontraron distintas drogas, como tusi, cocaína y marihuana, aunque no detallaron la cantidad de cada estupefaciente. Además, se procedió al secuestro de medicamentos -dos pastilleros y cuatro blisters de diferentes drogas, todas psiquiátricas y de curso legal-, dinero en efectivo y el teléfono de la denunciante, el cual será peritado en busca de pruebas que puedan ser de aporte para la causa.
Además se incautaron los recetarios del médico, en los cuales se hallaron diversas anotaciones relacionadas a la medicina, entre ellas la mención de algunas drogas.
Según trascendió, el acusado entregó su celular y seguirá detenido hasta que la jueza resuelva su proceso. Se espera además que, cuando la víctima esté en buen estado de salud, le tomen declaración.
Fuentes policiales señalaron que el lunes 27 de enero un grupo de vecinos de Palermo retuvieron a la pareja de la víctima, quien lo acusaba de "haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente".
De acuerdo a la acusación de la mujer, “eran pareja desde hace cinco años y provienen de la provincia de San Juan y a ver la oportunidad de escapar se lanzó desde el primer piso".
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
