Denunciaron fiesta clandestina en una cárcel: las imágenes eran de antes de la pandemia

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo nutrido de reclusos "de festejo". Desde el Servicio Penitenciario desmintieron que sea un festejo ilegal.

Un confuso episodio tuvo lugar en las últimas horas. ¿El motivo? Comenzó a circular por redes sociales las imágenes de un "festejo religioso" dentro de una cárcel.

 

Según se detalla en los escritos presentados por la Organización Internacional Derechos Humanos Justicia y Paz, el viernes 21 de mayo se realizó un encuentro dentro de penal ubicado en calle 76 entre 9 y 11. También tocó una banda de rock cristiano.

 

 

En los videos se ve que el oficio religioso se realizó sin distanciamiento social y los internos de penal no contaban con barbijos. Esto según la ONG puso en riesgo a todos los asistentes y personal penitenciario.

Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense emitieron un comunicado esclarecedor: "El video difundido hoy que muestra una celebración religiosa en la Unidad 9 La Plata no es actual como afirma la denuncia sino que fue celebrada antes del inicio de la pandemia. Tras una investigación se pudo comprobar que las imágenes difundidas corresponden al año 2019".

Los videos de la polémica
Esta nota habla de: