Cayó el ladrón que hirió a anciana con un destornillador y le incendió la casa
El individuo era buscado intensamente desde el mes pasado por haber agredido a la víctima, de 70 años, en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, en un violento episodio que generó enorme conmoción. Los policías detuvieron al sujeto en la estación de trenes de Avellaneda.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Gracias a un operativo que se realizó en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Avellaneda, los pesquisas policiales lograron detener al peligroso delincuente, que era buscado por haber participado en el violento asalto que una anciana, de 70 años, sufrió el mes pasado en su casa, en Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. El suceso alcanzó gran trascendencia, porque el ladrón hirió a la septuagenaria con un destornillador y además le prendió fuego la vivienda.
Los voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Cristian Sebastián, de 45 años, fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora en las inmediaciones de la mencionada estación férrea, en el sur del conurbano provincial.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el individuo está sindicado como autor del tremendo asalto que, el 16 de noviembre pasado, padeció Leonor Matos, de 70 años, quien fue desvalijada en su casa, ubicada en San Roque al 600, en Temperley.
El ilícito tuvo enorme trascendencia pública, debido a que el ladrón redujo a la anciana lesionándola en la espalda con un destornillador y, luego de atarla, le sustrajo 20.000 pesos y otros objetos de valor, para finalmente, antes de escapar, incendiar el inmueble.
La mujer se salvó de morir quemada, porque se arrastró hasta la vereda, antes de que hubiera una explosión en el interior de la vivienda.
Posteriormente, Matos tuvo que ser asistida por los médicos en el Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, donde fue internada en terapia intensiva, al haber sufrido perforaciones en los pulmones por el accionar de la citada herramienta.
Versiones sostienen que el atacante habría sido cuñado de una hija de la damnificada.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa el doctor Ricardo Alberto Silvestrini, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de Lomas de Zamora.

