CAPTURA

Cayó "La banda del Polo": habían robado miles de dólares, relojes de lujo y oro en salideras bancarias

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró desmantelar una sofisticada organización criminal tras realizar 13 allanamientos. La banda, conocida por sus salideras bancarias, fue desarticulada con la detención de cinco de sus miembros y el secuestro de oro, autos de lujo y miles de dólares. 

 

La Policía de la Ciudad logró desarticular una banda criminal sofisticada. Tras realizar 13 allanamientos, las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco integrantes de la “La banda del Polo”, conocida por sus salideras bancarias. Durante el operativo, se incautaron diez autos, medio kilo de oro puro y miles de dólares, lo que representa un duro golpe para el grupo delictivo.

La investigación comenzó el 22 de julio, tras un robo en Villa Lugano. Delincuentes en moto sustrajeron una mochila con más de cinco millones de pesos a un automovilista en la autopista Dellepiane y Larrazábal. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, liderada por Marcelo Munilla Lacasa, ordenó identificar los vehículos involucrados. Los registros fílmicos de AUSA revelaron que la víctima fue seguida por un Volkswagen Polo y varias motos de alta cilindrada.

El análisis de las cámaras mostró que el robo fue planeado en una estación de servicio sobre la traza principal de Dellepiane. Allí, los integrantes del grupo distribuyeron los vehículos y las motos que luego intervinieron en el seguimiento de la víctima. El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) confirmó que el grupo actuaba de manera organizada, detectando a las víctimas en el microcentro tras realizar operaciones bancarias.

 

 El grupo actuaba de manera organizada, detectando a las víctimas en el microcentro.
 El grupo actuaba de manera organizada, detectando a las víctimas en el microcentro.

En el marco de la pesquisa, el Volkswagen Polo fue geolocalizado mediante un dispositivo GPS autorizado por la Justicia. Esto permitió establecer movimientos y domicilios vinculados a los sospechosos. 

El 5 de agosto, se registró otro robo en Retiro, donde a una víctima le sustrajeron una mochila con 60 mil dólares y monedas de oro valuadas en 800 mil dólares. El análisis del GPS y las cámaras del CMU confirmó la implicación del vehículo en ese hecho.

Allanamientos y Detenciones

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, a cargo de Anselmo De Santo, ordenó trece allanamientos en distintos puntos de la Ciudad. Estos operativos culminaron con la detención de cinco miembros de la organización y el secuestro de diez autos —dos de ellos 0 km—, 15 mil dólares, medio kilo de oro, 600 mil pesos, 26 celulares y 108 municiones calibre 9 mm.

Gracias al operativo logró recuperarse varios miles de dólares, relojes de lujo y oro. 

 
Esta nota habla de: