Comenzaron las excavaciones en la casa del presunto asesino serial de Jujuy en busca de más víctimas
Los profesionales comenzaron el lunes con las tareas encomendadas, mientras que este martes se esperaba que comenzarán a excavar en la casa de Matías Jurado, en busca de más víctimas.
El Equipo Argentino de Antropología Forense fue convocado para ser parte de la investigación por los supuestos crímenes cometidos por Matías Jurado, denominado “Asesino serial de Jujuy” por los macabros hallazgos de restos humanos en su casa del barrio Alto Comedero.
A partir de este partes, los profesionales comenzaron las excavaciones que se prevé que se extenderán durante por lo menos dos días, en el patio de la propiedad que habitaba el acusado, para determinar si hay más víctimas.
Además, según informó el medio local Todo Jujuy, se sumará un entomólogo para analizar a partir de los insectos presentes en los restos óseos hallados, precisiones sobre tiempo, espacio y posibles detalles sobre los supuestos asesinatos.
En diálogo con la prensa, el fiscal Regional Guillermo Beller "hay seis puntos concretos para realizar las excavaciones". Las mismas, afirmó el funcionario judicial, fueron marcadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con el uso de georadar. “Dentro de esos seis lugares, vamos a seguir haciendo tanto las excavaciones como la recolección de toda evidencia que pueda ser útil para la investigación”, señaló.
Sostuvo que “en principio las excavaciones serán solamente aquí en la casa. Ya con las tareas de canes que habíamos hecho anteriormente, con el cuerpo de canes de Catamarca, habíamos descartado los otros sectores en los cuales en algún momento también habíamos hecho abordaje de campo, con lo cual entendemos que solamente los trabajos van a ser en la casa de Matías Jurado”.
Sobre los rastrillajes llevados a cabo en la finca El Pongo, Beller aclaró que “no dieron resultados positivos”, por lo que se descartaron de forma oficial la presencia de restos óseos allí.
Por otro lado, el representante del Ministerio Público de la Acusación adelantó que están esperando que se fije la fecha para la audiencia de ampliación de imputación en contra del presunto asesino serial de Jujuy, endilgándole ya la supuesta autoría del crimen contra Sergio Sosa de 25 años.
Por ahora, solamente está acusado de ser el presunto asesinato de Jorge Anachuri, aunque será imputado también por el homicidio de Sosa, mientras que sigue siendo investigado por la desaparición de al menos tres personas más.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
