RECLAMO
Comerciantes y vecinos a piedrazos con colectiveros que cortan el Acceso Oeste
Le pedía a los manifestantes que dejaran de quemar neumáticos "porque no podemos respirar y no podemos trabajar en el comercio". Les respondieron con piedras. El corte era a la altura de Moreno.
Un grupo de comerciantes y vecinos se enfrentaron está mañana con choferes de colectivos de distintas líneas, que mantenían una protesta y corte de tránsito sobre el Acceso Oeste y su intersección con la ruta 23 em Moreno.
Empleados de un supermercado fueron a reclamarle a los choferes que dejaran de quemar neumáticos "porque no podemos respirar y no podemos trabajar en el comercio".
" Después que fuimos a pedirles que no quemen más gomas, nos respondieron con piedrazos", dijo un empleado de un comercio a la prensa que estaba en el lugar.
Un grupo de colectiveros nucleados en la agrupación "Choferes Autoconvocados", formada por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires, mantenían este mediodía una protesta con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Acceso Oeste, altura ruta 23.
Una protesta similar se desarrollaba en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.
Ambas concentraciones, que afectaban el tránsito con sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, se realizaba en reclamo de " un salario básico de 180.000".
" Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180.000 pesos", dijeron los voceros gremiales.
De la medida de fuerza en Moreno participaban trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

