IMPACTANTE

¡De película! Robo millonario: cortan la luz de una cuadra y sustraen decenas de valiosas bicicletas

Los asaltantes cortaron la energía eléctrica de varios comercios para atacar en la oscuridad durante la madrugada. Se fugaron impunemente con un botín valuado en un alto valor.

Un grupo de delincuentes llevó a cabo un millonario robo en Mar del Plata, por medio de una estrategia similar a una película de ficción, que le permitió hacerse del botín de alto valor monetario. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, una banda delictiva integrada por al menos cuatro malvivientes se presentaron en el escenario del asalto, ubicado sobre la calle Alberti, entre Güemes y Alvear, donde cortaron la energía eléctrica de los comercios de la cuadra para atacar en la oscuridad.

“Fueron de pilar a pilar y cortaron los disyuntores. Al parecer eligieron la bicicletería porque vieron que se apagó toda la energía  y las cámaras de seguridad”, contó Nicolás, el responsable de GoldenBike, en diálogo con el medio local 0223.

Destruyeron la vidriera de la vivienda atacada (Foto 2023).
Destruyeron la vidriera de la vivienda atacada (Foto 2023).

Por su parte, el comerciante de la bicicletería de Alberti al 1200 consideró que los delincuentes “tienen fácil acceso a la térmica que está en los pilares”, lo que posibilitó que pudieran hacer estallar la vidriera e ingresar al lugar.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de tiempo que tuvieron para operar dentro del comercio, aunque se estima que lo hicieron con total impunidad.

“No eligieron las bicis que estaban en el frente, sino que ingresaron hasta el fondo y se llevaron cuatro bicicletas marca Vairo. Aún no hemos podido calcular si se llevaron algo más”, lamentó el hombre.

En total, los ladrones habrían escapado con un botín en su poder, estimado en al menos cuatro millones de pesos, y por ahora se desconoce su paradero.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: