Detuvieron a un motoquero que era buscado por asesinar a un joven a balazos
El sospechoso era requerido por el crimen de un muchacho, de 29 años, que fue consumado en abril en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. En su momento, lo ocurrido había sido publicado de manera exclusiva por cronica.com.ar.
Un motoquero fue detenido por los pesquisas policiales, al estar sindicado de haber sido uno de los autores del asesinato a balazos de un joven, de 29 años, registrado en abril en el noroeste del conurbano bonaerense. El crimen, en su momento, había sido publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al delincuente se lo requería por la muerte de Emilio Nicolás Tévez.
Todas las noticias de Crónica, en vivo:Según agregaron los informantes, el sujeto, de 22 años, de nacionalidad paraguaya y apodado Capecito, resultó apresado en una finca, situada en la calle General José María Paz sin número, como saldo de un allanamiento realizado por los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y de la D.D.I. de la zona.
En este mismo operativo, se allanó un bunker utilizado por una banda de dealers para vender drogas, ubicado en el cruce de Cacique Coliqueo y Zuviría, oportunidad en la que se capturó a un sospechoso, de 30 años, luego de certificarse que era “soldado” de la organización delictiva. Al requisar esta vivienda, se incautaron cocaína, marihuana, una pistola semiautomática Mahely 22 largo, 31.000 pesos y, además, un aparato de telefonía celular.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Así fue el asesinatoConsta en el expediente que el asesinato de Tévez se consumó el 7 de abril, cuando dos hampones, que se movilizaban armados a bordo de una motocicleta, atacaron al muchacho, en la esquina de General José María Paz y Miguel Cané.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente al occiso y lograron determinar que presentaba impactos de bala tanto en el rostro como en la región torácica.
Trascendió que, a su vez, estas diligencias se llevaron adelante como consecuencia de las graves heridas que padeció Walter Daniel Yturre, un changarín, de 35 años, quien el 7 de mayo recibió un disparo en el cuello, mientras se hallaba en la intersección de Chile y Zuviría.
Intervinieron en las distintas causas penales las Unidades Funcionales Descentralizadas N° 20 y 18, la Unidad Funcional N° 16 -temática de estupefacientes- y el Juzgado de Garantías N° 4 de la mencionada jurisdicción.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
