CRIMEN

"Hablan cosas que no son...": el descargo del novio de Eliana Pacheco desde la cárcel

Maximiliano Videla le dedicó un posteo que publicó a través de su cuenta de Facebook a su ex pareja, asesinada y hallada muerta días atrás tras varios días de desaparición. "No vamos a parar hasta que se sepa la verdad", destacó.

A través de una publicación en sus redes sociales, la pareja de Eliana Pacheco le dedicó unas palabras a la mujer asesinada, en donde hizo hincapié en su pedido de "justicia" tras el crimen y sostuvo que "hablan cosas que no son".

Se trata de Maximiliano Videla, quien se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos, que escribió desde su Facebook un mensaje que tenía como destinataria a Pacheco, en donde expresó no va a parar "hasta que se sepa la verdad".

"Te extraño a cada segundo, vida, no paro de pensarte amor, tenía ganas de escribirte lo que siento. Por más que hablen cosas que no son que nunca nos importó por que éramos el uno para el otro", expresó Videla en el comienzo de su mensaje.

"Hablan cosas que no son...": el descargo del novio de Eliana Pacheco desde la cárcel
La publicación de Maximiliano Videla en su Facebook.

Sobre esta línea, el hombre apuntó: "Hoy te extraño cada vez más, ni un segundo dejo de ver tu sonrisa, se me caen las lágrimas del dolor que siento, no sé como seguir".

 

 

"Gracias a toda la gente que nos ayudó a buscarla, que compartió, que hizo lo que pudo, información que nos dieron, números de teléfonos, a todos los que realmente ayudaron de corazón y no juzgó. Uno no elige de quién se enamora, si te brindan amor puro y sincero no importa tu pasado", enfatizó Videla en sus redes sociales.

Cómo sigue la investigación

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata, Virginia Bravo, explicó que siguen intentando encontrar el celular de la víctima, que podría ser un elemento de suma importancia en la pesquisa y que se están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno.

"Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo", acotó.

Consultada sobre imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.

 



En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven que era buscada desde el domingo en La Plata estaba "viva", que no la busquen más y que estaba "de caravana".

Uno de los datos más llamativos es que la laringe de Eliana fue obstruida con bollos de papel desmenuzados, que le provocaron la sofocación, por lo cual toma fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Los investigadores no descartan la hipótesis de una venganza contra Videla, ya que dentro del penal fue implicado en el homicidio de otro interno durante una pelea.

Esta nota habla de: