ASESINATO

Habló el dueño de la peluquería donde mataron a Abel Guzmán: "Se hizo justicia"

Facundo Verdini se mostró aliviado por la captura del prófugo por el crimen. Sostuvo su sospecha de que el asesino también quería matarlo a él.

El dueño de la peluquería donde asesinaron a Germán Medina, el estilista baleado en la cabeza por su compañero Abel Guzmán, habló tras la detención del acusado, quien estuvo más de dos meses prófugo.

“La verdad es que ya había pasado mucho tiempo, por suerte lo capturaron y se hizo justicia por Germán”, expresó Facundo Verdini a la prensa.

El hombre, que se mostró aliviado por la captura, manifestó sus sospechas de que Guzman también pretendía matarlo a él. Esa teoría sostuvo en la causa, con la viralización de un video de la cámara de seguridad donde se ve al acusado corriendo detrás suyo luego del crimen.

 

“Estaba a 10 minutos de donde estoy trabajando ahora”, señaló el propietario de la peluquería Verdini. “Ahora estoy trabajando en mi otra peluquería en Parque Leloir. Pero no lo puedo creer que lo hayan agarrado a 10 minutos de donde yo me encuentro ahora, o a veinte minutos de mi casa, cuando uno pensaba que el tipo estaba en la otra punta del mundo, en otro país. El común de la gente pensaba ‘chau, se fue a Paraguay o Bolivia, y no lo agarran más’, pero pueden estar escondidos a la vuelta de tu casa”, enfatizó, en diálogo con un medio matutino. 

Acerca del momento en el que tomó conocimiento de la captura del acusado: “Me enteré por teléfono, por la cantidad de mensajes que me llegaron, pero yo estoy trabajando y no vi la tele ni sé nada de las noticias. Pero me da alegría saber que lo agarraron”, indicó.

Captura de Abel Guzmán

El peluquero fue detenido 10 semanas después de haber cometido el crimen de Germán Medina dentro de la peluquería Verdini en Recoleta, presuntamente por celos en la profesión.

Fue en la tarde del miércoles cuando un vecino de Moreno llamó al 911 para dar aviso de que el acusado se encontraba en una vivienda cercana a su casa.

Voceros de la fuerza de seguridad informaron que "detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podría estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: