Horacio García Belsunce afirmó que "no hay dudas" sobre la responsabilidad de Pachelo en el asesinato de María Marta
El hermano de la víctima señaló el perfil psicopático del acusado y destacó las pruebas en su contra, reafirmando la culpabilidad de Pachelo en el crimen ocurrido en 2002.
Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce, reafirmó hoy en una entrevista televisiva que "no hay dudas" sobre la responsabilidad de Nicolás Pachelo en el asesinato de su hermana en octubre de 2002 en un country de Tigre.
En sus declaraciones, García Belsunce subrayó que Pachelo "fue el último que vio con vida a María Marta" y destacó el perfil psicopático del acusado, así como sus actitudes y mentiras antes y después del crimen, que según él, se transformaron en pruebas incriminatorias.
El hermano de la víctima también compartió que habló con su cuñado, Carlos Carrascosa, quien estuvo emocionado por poder "cumplir con su misión de llegar hasta el final y encontrar al culpable". Recordó además el calvario que vivió Carrascosa, quien estuvo ocho años en prisión sin pruebas, mientras que ahora, según García Belsunce, existen numerosas pruebas en contra de Pachelo.
Sobre la posibilidad de que Carrascosa busque resarcimiento por el tiempo que pasó en prisión, García Belsunce expresó que "es difícil aguantar la mentira, a veces hay que convivir con ella".
Después de 21 años y cinco meses desde el crimen de la socióloga, finalmente se dicta la condena a prisión perpetua para el principal sospechoso. Recordemos que en el transcurso de este tiempo, se llevaron a cabo tres juicios en los que no se econtraron culpables del homicidio, y varios sospechosos fueron acusados sin éxito.
En diciembre del 2022, el fallo del tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro había condenado a Pachelo a prisión por los robos en countries. Sin embrago, había sido absuelto del crimen de la socióloga. Los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin eran quienes habían optado por la absolución de Pachelo, pero el presidente del tribunal, Federico Ecke, quien criticó a sus compañeros de tribunal cuando dio sus argumentos, votó por la condena perpetua e hizo referencia a Hamblet cuando dijo: "Algo huele mal en Dinamarca".
No obstante, fue luego de 15 mesesde deliberación, ya que el fallo de aquel momento había sido apelado a la Cámara de Casación por el equipo de fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, que se pudo arribar al actual fallo. La evidencia presentada por los fiscales en el último juicio habría sido fundamental para la modificación del veredicto.
Ahora la defensa de Nicolás Pachelo podrá apelar a la Suprema Corte Bonaerense.

