Identificaron al joven asesinado, que apareció envuelto en una sábana y con un cable en el cuello dentro de una zanja ¿Quién era?
La víctima era un muchacho de 22 años, quien murió al ser atacado a golpes y a cuchilladas, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Policías buscan a los homicidas.
Las autoridades de la Justicia consiguieron identificar al joven que el miércoles apareció asesinado, envuelto en una sábana y con un cable amarrado en el cuello, en el interior de una zanja. El crimen, que cronica.com.ar, publicó en exclusiva, ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela e investigadores policiales intentan esclarecer lo sucedido, aunque se descartó por completo un intento de asalto. En un comienzo se creyó que el muchacho había sido estrangulado, pero luego se certificó que murió tras ser agredido a golpes y a cuchilladas.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Rodrigo Lautaro Javier Aquino, de 22 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las tareas investigativas son conducidas por el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno perteneciente a la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió de inmediato convocar a los peritos de la Policía Científica para la realización diversas diligencias en el lugar en el que fue localizado el fallecido.
Según los trascendidos, de esta manera se logró determinar que la víctima presentaba golpes y también cuchilladas en distintas partes del cuerpo, aunque se alcanzó a certificar que habían sido las heridas de arma blanca las que provocaron la muerte del muchacho.
HallazgoTal lo que se difundió, el hallazgo se produjo en horas de la mañana del miércoles, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un llamado en el número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de Belgrado y 643, en el denominado Barrio Santa Rosa.
Al arribar después a la mencionada esquina, los uniformados observaron el cuerpo sin vida de un muchacho, de aproximadamente 20 años, a la vez que vieron que el sujeto yacía envuelto en un sábana y, además, los efectivos advirtieron un pedazo de cable que se encontraba amarrado en la región del cuello de la víctima.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª de dicho distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan adelante diferentes procedimientos en el mencionado vecindario para esclarecer el episodio. Hasta el momento, se descartó totalmente que Aquino haya sido agredido por un grupo de asaltantes, ya que se cree que el joven conocía a los victimarios.
Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
