IMPACTANTE

Nuevo video del momento en que el policía mató a su vecino de un disparo por el volumen de la música

La víctima se desploma, y es subida a un auto para ser llevado a un hospital. Sin embargo, murió en el camino, a raíz de la grave herida de bala, que le provocó la muerte en pocos minutos.

Un nuevo video registró el dramático momento posterior al disparo que recibió Sergio David Díaz, el chofer de la línea 103 de colectivos baleado por su vecino, un policía retirado que le recriminó por el volumen de la música, durante los festejos de Navidad, en el oeste del Gran Buenos Aires. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada

La secuencia de imágenes registrada por una cámara de seguridad muestra cuando la víctima cae desplomada al suelo por la grave herida de arma de fuego en el abdomen, que le costó la vida antes de llegar al hospital.

Díaz se toma la zona donde recibió el impacto, y trata de mantenerse de pie, pero las piernas ya no le respondían, por lo que terminó en el piso, mientras sus familiares se acercaban a ayudarlo. Lo subieron a un auto entre varias personas para llevarlo a un centro de salud, pero murió en el camino.

El crimen ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando el autor del hecho le reclamó al colectivero porque tenía la música a todo volumen. Discutieron y el hombre, que es policía jubilado, le pegó un tiro a corta distancia.

El imputado brindó su declaración ante el fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de la jurisdicción, y durante su indagatoria, dio a entender que se trató de un problema del arma y aseguró que no tuvo intención de asesinar a la víctima.

"Yo fui el que disparó, pero (el revólver) se me disparó", insistió Moreno ante Folino, al argumentar que se trató de un accidente.

El policía retirado agregó que "nunca” tuvo “la intención de disparar" en el hecho que ocurrió cerca de las 6 de este miércoles en la calle Acevedo al 4100.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: