Nuevos aprehendidos por el asesinato de un policía tucumano

Los dos primeros delincuentes fueron detenidos en la jornada del miércoles y ahora se sumaron otros dos más, con lo cual se elevó a cuatro la cifra de detenciones por el caso.

Otros dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de haber participado del crimen de un cabo de la Policía de Tucumán que se resistió al robo de su moto en la capital provincial, con lo que ya suman cuatro los apresados por el hecho.

El primer adolescente de 17 años fue detenido el miércoles, a poco del asalto y crimen, en el hospital Avellaneda, al que llegó con una herida de bala en el glúteo.

Según informaron las fuentes, un testigo de la zona donde fue atacado el cabo Roberto Andrés Lucena (42) declaró que, antes de morir, el policía realizó varios disparos e hirió en la pierna a uno de los asaltantes, quien escapó del lugar rengueando.

 

Este adolescente, quien se cree fue el autor material del asesinato del policía, tiene antecedentes penales y aparentemente había salido hacía un mes de un instituto de menores.

Más detenciones

Otros dos arrestos, en tanto, se llevaron a cabo durante un operativo realizado por efectivos de la División Homicidios en los barrios Juan XXIII (conocido como La Bombilla), Tula y El Sifón, donde fueron capturados dos jóvenes de 16 y 17 años, mientras que el último se realizó en la noche del miércoles, cuando fue atrapado por la policía un adolescente que sería cómplice del crimen.

De acuerdo con las pesquisas, la moto de la víctima fue encontrada incendiada en Los Pocitos, localidad ubicada unos pocos kilómetros al norte de la capital tucumana.

 

Las fuentes informaron que los peritos que trabajaron en la escena del crimen secuestraron cuatro vainas servidas y las armas utilizadas por los delincuentes, que fueron descartadas en la huida.

En las últimas horas, la hija del cabo asesinado, Sofía, dijo a los medios locales que espera Justicia: "Solo pido justicia por mi papá porque era una buena persona y hasta el último momento de su vida no tuvo maldad”, expresó.

El crimen

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el cruce de la calle Uruguay y República del Líbano, de la capital tucumana, cuando el policía Lucena, vestido con ropa de civil, circulaba a bordo de su moto y se detuvo a charlar con un conocido.

En ese momento, el cabo fue sorprendido por tres asaltantes armados que intentaron apoderarse de su moto y de su arma reglamentaria, por lo que Lucena se resistió al robo y se tiroteó con ellos.

 

En esas circunstancias, el policía recibió varios balazos que lo dejaron malherido y que le provocaron la muerte.

Según la médica Alba Pieroni, del Hospital Avellaneda, el efectivo ingresó "sin vida" como consecuencia de "múltiples heridas de arma de fuego en el tórax y en los miembros superiores e inferiores".

Esta nota habla de: