EXCLUSIVO

Tres detenidos por el crimen del joven que fue asesinado a tiros de ametralladora

El caso, que fue publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar, ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho, de 22 años.

Tres individuos resultaron detenidos por las autoridades policiales al estar sindicados de haber participado en el asesinato de un joven, de 22 años, quien se cree que fue agredido a balazos mediante una ametralladora. El suceso, que en su momento cronica.com.ar publicó en forma exclusiva, ocurrió el 22 de marzo pasado, en el noroeste del conurbano bonaerense y a raíz de una presunta venganza, originada en un altercado que habría acontecido durante los últimos carnavales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar los sospechosos eran buscados por el crimen de David Daniel Leiva González. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dos de los sujetos, de 29 y 19 años, culminaron apresados en la villa El 18, situada en la zona de Billinghurst, mientras que el tercero, de 27, finalizó capturado en una finca ubicada en Itacumbú al 700, en El Palomar.

 

Gracias a estas diligencias, concretadas por los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Concepción, se incautaron, en la villa El 18, una pistola Glock 40 (que habría sido utilizada en el asesinato) y una motocicleta Yamaha FZ de 250cc, carente de patente y que fue robada en Carapachay.

Tal como se difundió en su momento, se alcanzó a certificar que el muchacho fue agredido por tres delincuentes que se desplazaban en un VW Voyage gris, con el dominio finalizado en 673, y además por otro hampón que circulaba en una motocicleta Kawasaki Ninja blanca. En tal sentido, se asegura el conductor de este último rodado fue la persona que efectuó los mortales disparos, presuntamente mediante la utilización de una ametralladora.

 

Se comprobó que el hecho se produjo cuando el joven se hallaba en calle La Nueva al 1100, entre Cuatro de Febrero y avenida de los Constituyentes, en la villa Loyola, en la localidad de San Andrés.

Momentos después, el muchacho tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Manuel Belgrano, situado en el mismo distrito, donde finalmente perdió la vida a raíz de sus graves heridas.

 

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que el joven había sido alcanzado por un certero proyectil en la región torácica, a la vez que se observaron numerosos impactos de arma de fuego en los vehículos que se encontraban estacionados a pocos metros del escenario del asesinato.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: