DRAMÁTICO

Una mujer fue a visitar a sus padres y la atacaron dos perros dogo: sufrió graves heridas

Ocurrió en Córdoba y los animales pertenecen a la familia de la víctima, de 37 años, que quedaría con múltiples secuelas ante el feroz ataque. 

Otro ataque de perros casi termina con una víctima fatal. En Salsacate, en el interior de Córdoba, una mujer de 37 años fue gravemente herida por parte de dos perros de raza dogo argentino. El incidente ocurrió cuando quiso ingresar a la casa de sus padres y fue sorprendida por los animales, de un año y medio de edad.

Si bien los familiares lograron apartar a los perros y evitar que las lesiones fueran aún más severas, la joven fue asistida por una ambulancia y llevada al nosocomio local, pero frente a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser derivada a un sanatorio en barrio San Vicente, en la capital provincial.

     

 

La víctima sufrió múltiples mordeduras, incluyendo un desgarro en el tríceps del brazo derecho y la necesidad de siete puntos de sutura en el hombro.  También presenta lesiones en sus miembros superiores e inferiores, lo que requirió una intervención quirúrgica

De acuerdo a lo que trascendió, en estos momentos permanece en recuperación, y los médicos aguardan su evolución para determinar las posibles secuelas.

 

El hecho ocurrió en Salsacate, un pueblo del interior de la provincia de Córdoba.  
El hecho ocurrió en Salsacate, un pueblo del interior de la provincia de Córdoba.  

Este lamentable suceso ha generado gran preocupación en la comunidad de Salsacate sobre la tenencia responsable y el control de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas. La localidad se encuentra en alerta, debatiendo la necesidad de medidas más estrictas para prevenir futuros ataques.

Un caso similar al del neurocirujano

El neurocirujano Fabián Cremaschi salió a entrenar el pasado domingo por la mañana en el perilago de Potrerillos, una de las zonas más turísticas de Mendoza, cuando fue sorprendido por el ataque de cinco perros de raza pitbull.

En un posteo en redes sociales, Cremaschi contó: “La foto me la saqué unos minutos antes de ser atacado por 5 perros pitbull mientras entrenaba en el perilago de Potrerillos, zona muy turística de Mendoza”.

Esta nota habla de: