El canciller Jorge Faurie y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, participaron esta mañana de un acto recordatorio a 18 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, realizado en la sede de Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA).

"La Argentina tiene un compromiso contra el terrorismo. Es el compromiso íntimo de todos los argentinos y de todos los pueblos de que tenemos que llevar a la Justicia y condenar con vehemencia total a aquellos que preconizan el terrorismo. Los argentinos estamos con la paz y condenamos la violencia", afirmó Faurie durante el acto.

LEÉ TAMBIÉN: Nuevo aniversario de los atentados del 11S

En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, entre otros invitados.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina, publicaron el siguiente mensaje: "A 18 años de los ataques del 11-S, recordamos a quienes perdieron su vida y a quienes asumieron con valor y entrega las tareas de rescate". Además, agregaron que a las 9.46 horas de esta mañana hicieron "un minuto de silencio en su honor".

Fuente: Télam

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos