El ministro de Defensa Oscar Aguad presentará un sumario elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que establece las responsabilidades militares en la tragedia del ARA San Juan. Mediante este documento, el ministro de la cartera pasaría a retiro a los dos últimos oficiales en actividad que integraron la cadena de mando cuando ocurrió el hecho en el que los 44 tripulantes perdieron la vida. 

Por el momento, la identidad de los implicados se mantiene bajo reserva, hasta tanto se concrete el anuncio oficialmente. 

No obstante, Aguad también expondrá públicamente las conclusiones elaboradas por la junta de expertos submarinistas para demostrar que la tragedia se originó como consecuencia de la reparación de media vida de la nave. 

Las responsabilidades asignadas a la cadena de mandos navales con funciones en la operación del ARA "San Juan" entrarían dentro de las denominadas faltas disciplinarias gravísimas. En este contexto, al menos dos de los oficiales presuntamente responsables en forma parcial por la tragedia serían pasados a retiro por Aguad.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos