La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) ratificó el paro para el 15 de este mes en todo el país en rechazo de los despidos en el sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos. 

El gremio se solidarizó con "los 250 cesanteados" en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI), en el marco de "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza". 

El secretario general de la ATE nacional, Hugo Godoy, adelantó que el sindicato trabajará en "el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15".

Godoy aseguró que "los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado”.

Ricardo Peidro, secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo que "los Ceo's gobernantes son los mismos que conducen las empresas, por lo que se entiende que haya sindicatos perseguidos por su actitud combativa", y adelantó que el jueves 15 habrá "una jornada de lucha con un paro general de la totalidad de las organizaciones y una masiva movilización".

La medida de fuerza será ratificada por un plenario de secretarios generales de la ATE y de la CTA Autónoma, que se realizará este martes y determinará el lugar de la marcha.

Fuente: Télam