En las últimas horas, el secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE), Hugo Godoy, reclamó un adelantamiento de la revisión de la paritaria salarial, que en el último acuerdo de haberes se convino para noviembre próximo, y aseguró que esa instancia es "la única manera de garantizar que los ingresos superen a la inflación".

Godoy, secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo en un comunicado que el gremio estatal "valora" de forma positiva "el proceso paritario abierto con el Estado", aunque exigió que se adelante la revisión pautada para noviembre próximo para que los ingresos le ganen a la inflación.


"El gremio realizó una valoración del acuerdo para el período 2021-22, que comenzó a ser transitado desde el 26 de mayo último, y el dato relevante y positivo es que la negociación colectiva está abierta de forma permanente", indicó el sindicalista.

Para Godoy, el acuerdo base que también rubricó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez por un 35 por ciento en varios tramos comenzó a ser "mejorado", en especial en los sectores "más numerosos y estratégicos", como el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), el de profesionales de la salud, el de los civiles de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores del área científico-tecnológica.

Hugo Godoy es el secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE).


"Existe la expectativa de que ello continúe produciendo mejoras que superen ese piso y que garanticen el compromiso de recuperar los salarios por arriba de la inflación. La paritaria sigue avanzando en niveles que exceden ese guarismo, como en el PAMI, la actividad nuclear y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)", expresó.

Godoy añadió que "es preciso adelantar la revisión del acuerdo porque la especulación y los formadores de precios continúan actuando y operando", y remarcó que se impone que de forma paralela "se activen desde lo público mayores niveles de control en ese sentido para impedir que esos sectores impongan un nivel de inflación irreal", concluyó.



Godoy y Rodríguez convinieron el 26 de mayo último un aumento paritario anual desde el 1° de junio del 36 por ciento en 6 cuotas, a abonarse un 10 por ciento este mes, un 5 en agosto, un 5 en septiembre, un 4 en diciembre, un 6 en enero y un 5 en febrero.